Pánico en Cancún: un grupo armado entró en un bar y mató a cinco personas

Además, otras cinco personas fueron heridas, dos de ellas se encuentran en grave estado
Además, otras cinco personas fueron heridas, dos de ellas se encuentran en grave estado Crédito: Captura
(0)
17 de febrero de 2019  • 10:06

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudad balnearia de Cancún se vio sacudida este fin de semana luego de que un grupo de hombres armados entrara a un bar, comenzara a disparar, matara a cinco personas e hiriera a otras cinco el viernes por la noche.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que el ataque se registró en un bar llamado La Kuka, ubicado en la principal avenida del centro de Cancún y a unos seis kilómetros de la zona hotelera costera.

"De acuerdo con datos de prueba recabados, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con un arma larga y tres cortas, abriendo fuego en contra de los asistentes y se tuvo como saldo cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su atención médica", detallaron las autoridades, que además agregaron que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Asimismo, la Fiscalía informó que tres de los fallecidos ya fueron identificados y que otras tres personas fueron detenidas.

Cancún y Playa del Carmen son los principales receptores de turistas internacionales de México y en los últimos años se transformaron en escenarios de diversos hechos violentos en los últimos años.

El mes pasado, las autoridades federales reportaron que 774 personas fueron asesinadas en el estado de Quintana Roo en 2018, más del doble que los 359 asesinatos ocurridos en 2017. Aquí actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.