Cangrejo azul: encuentran ejemplares en Ohio tras 45 años de búsquedas

Después de 45 años buscándolo, investigadores norteamericanos encontraron un cangrejo azul en Ohio
Después de 45 años buscándolo, investigadores norteamericanos encontraron un cangrejo azul en Ohio Crédito: Facebook
(0)
3 de junio de 2020  • 13:33

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, encontró en el río Ohio ejemplares de cangrejo azul , crustáceo que estaba casi extinto en la región . Hace 45 años habían comenzado la búsqueda de esta especie, y es la primera vez que tuvieron resultados exitosos.

Llamado científicamente " Cambarus monongalensis ", es el primero en aparecer en la zona y corresponde a una pequeña población que apareció en Ohio antes de la glaciación continental y la formación del río, hace aproximadamente dos millones de años.

Así es el escurridizo cangrejo azul que buscaban hace 45 años en Ohio - Fuente: Facebook
Así es el escurridizo cangrejo azul que buscaban hace 45 años en Ohio - Fuente: Facebook Crédito: Facebook

El hallazgo ocurrió el 19 de mayo en una expedición dirigida por Laura S. Hughes , una investigadora que había pasado varios años buscando la especie como parte de un proyecto ciudadano. Este escurridizo crustáceo se había escondido en manantiales y filtraciones de laderas, lo que lo hacía aún más difícil de encontrar.

En un posteo de Facebook de la cuenta oficial de la "División de Vida Silvestre de Ohio" los expertos contaron su emocionante experiencia: "Hemos descubierto que una especie en extinción de cangrejo de río colorido vive en el este de Ohio, en el condado de Monroe. Ahora es el cangrejo de río más colorido de Ohio, ¡y es bellísimo!".

El cangrejo azul, un exótico crustáceo que los investigadores buscaban desde 1975
El cangrejo azul, un exótico crustáceo que los investigadores buscaban desde 1975 Crédito: Twitter

Los especialistas ahora trabajarán para documentar la población total de especímenes y determinar su estado de conservación actual. Además de en esta zona, los cangrejos azules y especies relacionadas se encuentran en Virginia, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.