Caos en Río de Janeiro por un paro de colectivos, a un mes del Mundial

Los conductores y cobradores comenzaron una huelga de 48 horas en reclamo de un aumento de salario; es la segunda medida de este tipo en menos de una semana
(0)
13 de mayo de 2014  • 12:43

RIO DE JANEIRO.- Millones de pasajeros en la segunda ciudad de Brasil se encontraban hoy varados ante el segundo paro de conductores y cobradores de colectivos en menos de una semana en reclamo de un aumento de salarios.

La huelga de 48 horas de hoy renovó los temores por el transporte público y la seguridad en Río y las otras 11 ciudades sedes de los partidos de la Copa del Mundo , que comienza en menos de un mes.

Las filas para conseguir transporte público son desde esta madrugada muy extensas y el embotellamiento en las principales avenidas hace casi imposible el traslado en la Cidade Maravilhosa.

La Secretaría de Transporte de la Alcaldía de Río de Janeiro informó hoy que el 90 por ciento de los colectivos no salió de los garajes de las empresas, mientras los sindicalistas celebraban la alta adhesión a la medida de fuerza que comenzó esta medianoche y se prolongará por 48 horas.

La semana pasada, los conductores de Río realizaron un paro de 24 horas y amenazaron con nuevas medidas de fuerza si no se les otorga un aumento salarial del 40%.

La cámara empresaria de las compañías de transporte dijo que una decena de autobuses fueron dañados por huelguistas que arrojaban piedras y han paralizado el tráfico con barricadas y manifestaciones, a pesar de las advertencias del ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, que repudió la destrucción total o parcial de más de 300 colectivos la semana pasada en otra huelga similar.

Agencias AP y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.