Capturan a los autores de un ataque a inmigrantes

(0)
31 de mayo de 2003  

MADRID (De nuestra corresponsal).- En el pasado Jueves Santo, tres inmigrantes marroquíes que dormían en una terminal de colectivos fueron atacados a golpes y puntapiés por un grupo de encapuchados. Fueron tales las heridas que uno de ellos murió. Ayer, la policía capturó a tres de los cinco supuestos autores del homicidio, consecuencia de una modalidad de ataque que se ha venido repitiendo en el país.

"Los detenidos no tienen relación con otros grupos organizados ni pertenecen a ningún movimiento racista", fue lo primero que aclaró la policía, ante la inquietud que el crimen generó entre organizaciones de inmigrantes que, últimamente, advirtieron sobre ataques de este tipo, algunos de ellos cometidos con bates de béisbol.

La paliza mortal ocurrió en la capital de la provincia de Huelva, en la zona de Andalucía, una de las regiones de la península donde es más alta la presencia de población inmigrante de origen africano, que se contrata allí como mano de obra para la recolección de cosechas.

"Creo que lo que buscaban los atacantes era hacer daño a personas indefensas", dijeron los investigadores, tras insistir en que no se detectaron lazos entre los detenidos y otros grupos organizados de sesgo racista.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.