Carrera contra reloj para rescatar el patrimonio artístico de la amenaza del fuego

Las llamas se concentraron en la parte posterior del templo y se expandieron a gran velocidad por los techos
Las llamas se concentraron en la parte posterior del templo y se expandieron a gran velocidad por los techos Fuente: AFP
(0)
15 de abril de 2019  • 15:57

PARÍS.- Mientras el fuego devora todo a su paso en la centenaria catedral de Notre Dame, las autoridades municipales pusieron en marcha un operativo para intentar rescatar la mayor cantidad posible de su invaluable patrimonio acumulado desde el siglo XIII cuando comenzó su construcción

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a un canal de televisión.

Poco después, la prensa informó que 16 estatuas del techo de la catedral se salvaron del incendio devastador por haber sido removidas para una restauración, dijo la prensa francesa.

Las estatuas, de más de tres metros y de 250 kilos, debían ser recolocadas en 2022, luego de las labores de restauración.

En tanto, la Unesco, la organización de la ONU para el arte y la cultura mundial, dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada hoy por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.

Agencias AFP y ANSA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.