Alarma en EE.UU.: bloquearon la Casa Blanca y el Capitolio por la presencia de un avión desconocido

Autoridades policiales dijeron que se reportó una violación del espacio aéreo en la zona
Autoridades policiales dijeron que se reportó una violación del espacio aéreo en la zona Crédito: Facebook
(0)
26 de noviembre de 2019  • 12:06

WASHINGTON.- Una violación del espacio aéreo en Washington provocó hoy el cierre temporal del perímetro de la Casa Blanca, informaron reportes de prensa. Asimismo, se procedió a evacuar el edificio del Capitolio, a unos tres kilómetros de distancia.

Autoridades policiales dijeron que se reportó una violación del espacio aéreo en la zona y que se desplegaron aviones caza. Por su parte el Servicio Secreto de Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato.

Por el episodio, el gobierno del presidente Donald Trump convocó una conferencia especial de la que participaron altos funcionarios de seguridad nacional de todas las agencias para coordinar y monitorear la situación, según lo publicado por la cadena CNN.

Sin embargo, minutos después la alerta fue levantada y los edificios volvieron a su ritmo habitual, luego de que se informara que la nave no se consideraba hostil. Un testigo de la situación dijo que se permitió el ingreso de personas al complejo de la Casa Blanca luego del levantamiento del cierre de perímetro.

Trump no habló ni se manifestó en redes sociales hasta el momento, como tampoco lo hizo ninguna de las cuentas oficiales de su administración.

Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron en 2001 tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Autoridades policiales dijeron que se reportó una violación del espacio aéreo en la zona
Autoridades policiales dijeron que se reportó una violación del espacio aéreo en la zona Fuente: Reuters

Agencias Reuters y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.