Cayó una avioneta de la Fuerza Aérea de España en el Mar Menor: murieron una alumna de 20 años y su instructor

La noticia fue confirmada por el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter
La noticia fue confirmada por el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter Crédito: DPA
(0)
18 de septiembre de 2019  • 08:48

MURCIA (DPA).- Una aeronave de enseñanza elemental del Ejército del Aire (Fuerza Aérea) cayó esta mañana al Mar Menor y se estrelló entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier), España. Por el accidente murieron los dos pasajeros: un comandante instructor y su alumna.

La noticia fue confirmada por el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter. "Accidente de avión de enseñanza elemental #Tamiz de la Academia General del Aire #AGA en el #MarMenor #SanJavier #Murcia. Instructor y alumna fallecidos", indicaron.

Según el diario El Mundo, los fallecidos son el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba), según informó el Ejército del Aire.

La línea '1-1-2' recibió sobre las 12 horas una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire había caído a Mar Menor, frente a San Javier y ante lo ocurrido los servicios de emergencia se dirigieron a la zona.

Según las primeras informaciones, el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera, ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil envió al lugar al Servicio Marítimo, así como a agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a patrullas de Seguridad Ciudadana.

Este es el segundo accidente aéreo en la Región de Murcia en tres semanas. El 26 de agosto pasado otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado falleció el comandante Francisco Marín.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.