Cayó un helicóptero de la policía sobre un pub en Escocia

El mundo mira atónito a la ciudad de Glasgow, donde la nave destrozó el techo del local; varias personas quedaron atrapadas y otras resultaron heridas
(0)
29 de noviembre de 2013  • 23:02

GLASGOW.- Un helicóptero se desplomó sobre una edificación en la que funciona un pub en Escocia, y varias personas quedaron atrapadas. Por el momento, no se registraron víctimas fatales, pero hay heridos.

"Puedo confirmar que un helicóptero de la policía está involucrado en el trágico accidente de Glasgow," indicó el primer ministro escocés, Alex Salmond. "En un incidente de esta escala, debemos prepararon a la probabilidad de heridos", añadió el funcionario. La policía señaló que el vehículo es un Eurocopter EC135 T2.

La policía escocesa dijo que dos oficiales de policía y un civil iban en el helicóptero pero "no podía confirmar ningún detalle en relación con posibles heridos".

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en Twitter que sus "pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando".

El hecho trascendió luego de que el parlamentario Jim Murphy lo informara a través de su cuenta de Twitter. Contó que iba conduciendo por el barrio "justo unos segundos después de ver lo que parecía la caída de un helicóptero encima de un pub". Según él, hubo "varios heridos".

Los bomberos, socorristas y policías que llegaron al lugar no confirmaron la cantidad de damnificados.

"Es un pub conocido de Glasgow. Es horrible, pero ha terminado bien para la gente que está aquí (en el exterior del edificio). Han formado una cadena humana para salir del pub, y los bomberos llegaron muy rápido", añadió Murphy.

El director de la edición escocesa del periódico The Sun, Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un estacionamiento cercano y, en declaraciones a Sky News, describió la caída del helicóptero como "precipitándose desde una gran altura a gran velocidad". "No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra", manifestó.

Otro testigo presencial señaló que la banda de ska "Esperanza" estaba actuando en el local en el momento del accidente, mientras que un mensaje en la página de Facebook de este grupo informa de que sus miembros "están bien".

La ubicación del bar The Clutha

Agencias: AFP, Ansa, EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.