Cerraron una playa en Florida al producirse el octavo ataque de tiburón

Durante los últimos cinco días los escualos hirieron a surfistas y turistas en Daytona Beach
(0)
23 de agosto de 2001  • 14:59

Las autoridades de Florida (EE.UU.) cerraron una playa al sur de Daytona Beach luego de producirse el octavo ataque de tiburón en la zona.

La Patrulla de Playas dijo que un pequeño escualo mordió en el pie izquierdo a Lowell Lutz, de 17 años, cuando se deslizaba en su tabla de surf por las encrespadas aguas de New Smyrna Beach, donde los tiburones han atacado a otras siete personas en los últimos cinco días.

El incidente ocurrió el miércoles en la tarde y las autoridades decidieron cerrar la playa al público debido a que detectaron otros tiburones en el área que al parecer están confundiendo los pies y manos de los surfistas con peces en las turbias aguas de la zona.

Joe Wooden, portavoz de la Patrulla de Playas, precisó que los surfistas saben que hay tiburones en la zona y que éstos están atacando a las personas, "pero ellos van y entran al agua, de todas formas".

Según informes oficiales, antes de ese ataque otro surfista de 27 años, identificado como Omar Oyarce, fue mordido en el muslo derecho en la misma playa del condado de Volusia, donde se han registrado 16 ataques en lo que va de año, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, con sede en Gainesville, Florida.

"Creo que no voy a volver aquí", declaró el joven a la televisión local. Oyarce fue ingresado a un hospital, de donde fue dado de alta poco después.

El pasado fin de semana, seis personas, entre ellas dos jóvenes de 17 años, fueron atacadas por escualos en playas cercanas a New Smyrna Beach, donde se celebraba una competencia de surf.

Cinco fueron mordidos en los pies y el otro, que resultó herido en la mano, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Las víctimas han sufrido heridas leves, a diferencia de Jessie Arbogast, un niño de ocho años cuyo brazo fue reimplantado tras ser arrancado por un escualo el mes pasado.

El menor fue atacado por un tiburón cuando se bañaba con el agua a la altura de las rodillas en una playa de Gulf Islands National Seashore, cerca de Fort Pickens, en el noroeste de Florida, el pasado 6 de julio.

De los 41 ataques de tiburones registrados a nivel mundial este año, treinta han sido en Estados Unidos y 23 en el estado de Florida.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?