Chávez: "Esta victoria es también para la patria argentina"

El presidente de Venezuela festejó su triunfo desde al balcón del Palacio de Miraflores frente a una multitud; mencionó a Cristina y a Néstor Kirchner
(0)
8 de octubre de 2012  • 04:35

CARACAS.- Luego de la confirmación oficial de los resultados de las elecciones, el victorioso mandatario Hugo Chávez expresó su alegría tras su cuarto triunfo presidencial.

Chávez salió al balcón del Palacio de Miraflores en Caracas a festejar frente a una multitud que se concentró para escuchar a su líder que les dedicó: "Felicitaciones a todos y a todas por este día memorable, con un balance democrático fantástico, con un balance de más del 80% del registro electoral"

Frente a una ensordecedora muchedumbre, el mandatario venezolano identificó un grupo de seguidores argentinos que portaban grandes banderas y les agradeció su apoyo. "Esta victoria es también para la patria argentina". El líder bolivariano se acordó del General San Martín, del "Che" Guevara, de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Kirchner .

Enseguida, se dirigió de la oposición: "Mi reconocimiento a todos los que votaron en contra de nosotros por su participación y la demostración cívica que han dado, a pesar de no estar de acuerdo con nuestro proyecto bolivariano. Pero sí están de acuerdo con la democracia de este país. Felicitar a la diligencia opositora porque han reconocido la verdad y la victoria del pueblo".

Y agregó: "Para ellos nuestro reconocimiento. El candidato de la derecha y sus comandos de campaña acaban de reconocer al país la victoria bolivariana. Les extiendo mi corazón a ellos, porque somos hermanos en la patria de Bolívar. Los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por el bien de la patria venezolana.

"Aquí estamos de nuevo en el balcón del pueblo, en la casa del pueblo y debajo del cielo bendito de Caracas. Desde aquí a toda Venezuela va este mensaje que lleva un conjunto de sentimientos, de ideas y hacer un reconocimiento a todos los venezolanos", analizó.

Antes del discurso de su victoria, expresó su alegría por el triunfo presidencial a través de su cuenta la red social Twitter: "¡Gracias Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!!", lanzó. Y minutos después añadió: "Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!"

La jornada del presidente

Más temprano, el mandatario concurrió a votar al colegio Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

"Hubo una afluencia masiva, eso es positivo, democracia madura y en maduración. Todo marcha bien", indicó Chávez, en diálogo con la prensa, tras emitir su sufragio. "Estoy feliz por este día de jubilo y democracia, que va a terminar en paz, esperemos que nadie se vaya a tensar", afirmó.

Chávez, que estuvo acompañado de dos de sus hijas, fue recibido por una multitud y, antes de votar, saludó a los integrantes de la misión de la Unasur que se encontraban en ese centro electoral, donde además una mujer le cantó una canción en su honor.

El voto de Capriles

El candidato de unidad de la oposición venezolana a la Presidencia, Capriles, votó rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos.

Con camisa blanca, Capriles, abogado de 40 años, activó la máquina de votación y tomó la papeleta para, tras darle un beso, depositarla en la urna. "Esta noche vamos a estar abrazados como hermanos. Lo que el pueblo diga hoy, para mí es sagrado", enfatizó Capriles.

"A la primera persona que voy a llamar es al presidente de la República", advirtió el candidato de centroizquierda.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.