Chilavert defendió a Franco y criticó a Cristina Kirchner

El ex arquero de Vélez y de la selección paraguaya dijo que no hubo "ningún golpe de Estado" en la destitución del presidente Fernando Lugo
El ex arquero de Vélez y de la selección paraguaya dijo que no hubo "ningún golpe de Estado" en la destitución del presidente Fernando Lugo
(0)
23 de junio de 2012  • 17:46

El paraguayo José Luis Chilavert, ex arquero de Veléz Sarfield y de la selección de su país, dijo hoy, en diálogo con Radio Mitre , que no hubo "ningún golpe de Estado" en la destitución del presidente Fernando Lugo. "Acá no se rompió ninguna institución; se trabajó en el marco de la ley", expresó.

Asimismo criticó a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, y también a la primera mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quienes denunciaron, respectivamente, que se consumó "un golpe de Estado" y que Paraguay podría ser expulsado de los organismos regionales. "Las presidentas de la Argentina y Brasil deberían cuidar sus palabras. No deberían meterse en un problema donde no tienen nada que hacer", dijo.

El Congreso de Paraguay declaró "culpable" de mal desempeño en sus funciones al hasta ayer presidente Lugo y por eso juró en el cargo el liberal Federico Franco quien ocupaba la vicepresidencia. Al respecto Cristina Kirchner dijo que "la Argentina no va a convalidad al gobierno de Federico Franco" y Chilavert salió al cruce de esas declaraciones. "Me encantaría que la Presidenta le dijera al pueblo argentino cómo generó sus riquezas. Como paraguayo me molesta que agarre y se meta en un asunto que no le corresponde", lanzó.

En referencia a cómo fue la reacción en las calles de Asunción ante la resolución del Congreso, ya que la policía dispersó con gases lacrimógenos y disparos al aire a los simpatizantes de Lugo, aseguró que todo estuvo "muy tranquilo" y que no "no hubo problemas".

"Fernando Lugo ha hecho un mal desempeñó en sus funciones, todo lo que ha prometido no lo cumplió, se burló prácticamente del pueblo paraguayo", expresó Chilavert. Y agregó: "Ha perdido una oportunidad brillante de quedar en la historia porque la gente confió en él cuando ganó"

Finalmente el ex arquero expresó su confianza por el nuevo presidente. "En lo que resta del gobierno de Franco no tengo duda de que las cosas le van a ir bien. Tengo muy buena relación con Franco. Como paraguayo lo único que pretendo es que se ejecute lo que se prometió", dijo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.