China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus

Las mascarillas se convirtieron en el ítem más buscado por los ciudadanos chinos y generaron un mercado negro de dudosa calidad
Las mascarillas se convirtieron en el ítem más buscado por los ciudadanos chinos y generaron un mercado negro de dudosa calidad Fuente: Reuters
(0)
26 de febrero de 2020  • 18:24

PEKÍN.- Miles de personas están sacando ventaja de la monumental crisis de salud pública que afecta a China y que se extiende de manera por el resto del mundo, según denunciaron autoridades, que desde el comienzo de la crisis detectaron 22.000 delitos vinculados con la epidemia de coronavirus y confiscaron 31 millones de barbijos falsos.

El viceministro de Seguridad Pública chino, Du Hangwei, declaró en conferencia de prensa en Pekín que la policía ya realizó 4260 arrestos debido a este tipo de delitos .

La policía resolvió 688 casos relacionados con la producción y venta de materiales de protección falsificados y de mala calidad, señaló el funcionario, con más de 1560 sospechosos arrestados y más de 31 millones de barbijos falsos o de calidad inferior confiscados.

La Fiscalía Popular Suprema de China publicó hace dos semanas una lista de delitos típicos que perjudican los esfuerzos de prevención y control contra el brote de coronavirus . La lista enumeró siete tipos de crímenes, incluyendo negarse a cooperar con medidas de control de epidemias, cometer violencia contra trabajadores médicos, fabricar y vender productos falsos, participar en el aumento de precios y socavar los recursos de la vida silvestre.

La Fiscalía señaló en ese comunicado que la prevención y el control de la epidemia sería la máxima prioridad de los procuradores y que se castigarían los delitos y las violaciones de la ley que obstaculicen las medidas destinadas a ese fin.

China también prohibió el comercio y consumo de animales salvajes , dado que los platos cocinados con animales exóticos son sospechosos de haber propagado el virus en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.