Como Evo Morales. Chirac, víctima de otra broma por radio
Fue engañado por locutores de Canadá
PARIS (EFE).- Como lo había sido Evo Morales hace poco más de un mes, el presidente francés, Jacques Chirac, fue víctima de una broma radiofónica de un grupo de humoristas de Quebec que se hicieron pasar por el futuro primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Chirac felicitó al falso Harper y llegó a invitarlo a París antes de que los humoristas de la cadena de radio de Quebec CKOI le revelaran que se trataba de una broma.
El presidente francés se lo tomó bien y reiteró su "amistad con Canadá y con el nuevo gobierno de ese país", que será liderado por los conservadores, vencedores en las elecciones de la semana pasada.
Los humoristas Marc-Antoine Audette y Sébastien Trudel, que se denominan los "justicieros enmascarados", apenas precisaron media hora de gestiones para que el presidente francés se pusiera al teléfono, según relataron a medios franceses.
Chirac comenzó la conversación presentando sus "cordiales felicitaciones" al que consideraba primer ministro canadiense.
"Tenemos excelentes relaciones y estoy seguro de que van a proseguir con el mejor espíritu", agregó Chirac.
El falso Harper se quejó entonces del trato que recibe por parte de la prensa francesa, que le da una "mala reputación".
"No puedes evitar que los periódicos digan basura; es cierto en Francia y en Canadá, así que no te dejes impresionar por eso", advirtió Chirac al falso Harper antes de que los humoristas se quitaran la máscara.
El 21 de diciembre pasado, el entonces presidente electo de Bolivia, Evo Morales, fue víctima de una broma similar por parte de la cadena de radio española COPE, propiedad de la Iglesia Católica. Esa cadena emitió una grabación con una conversación entre Morales y un humorista que se hizo pasar por el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para felicitar al presidente electo e invitarlo a viajar a su país lo antes posible.
lanacionar