Choque en el subte de Seúl: 172 heridos

Dos formaciones del subte de la capital de Corea del Sur chocaron hoy; creen que fue "una falla técnica"; Corea del Sur aún intenta recuperarse de la conmoción que generó el hundimiento del ferry Sewol
(0)
2 de mayo de 2014  • 09:03

Una falla técnica. Dos formaciones de la línea 2 del metro de Seúl, Corea del Sur, chocaron hoy por "una falla técnica" y 172 personas resultaron heridas, según las autoridades locales.

El accidente fue a las 15:32 hora local (6.32 GMT), cuando un tren embistió a otro que estaba detenido en la estación de Sang-wangsimni, al noreste de la capital surcoreana, debido a un fallo mecánico, según indicó la agencia local Yonhap y reprodujo la agencia EFE.

Los pasajeros heridos, la mayoría de ellos con lesiones como fracturas, cortes o arañazos, fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Hanyang, en las cercanías de la estación.

"Creemos que la causa de la colisión fue un fallo en el sistema automático de control de distancia [de la tren formación que llegaba a la estación]", indicó una autoridad del Ayuntamiento de Seúl a la agencia Yonhap.

La compañía operadora del subte, Seoul Metro, indicó que es la primera colisión entre trenes en ese sistema de transporte urbano de la capital surcoreana.

Tras la colisión, los pasajeros vivieron momentos de pánico dentro de los vagones: muchos accionaron la apertura de seguridad de las puertas para poder salir. "Se oyó una fuerte colisión y todos los pasajeros que estaban de pie cayeron al suelo", relató un estudiante que viajaba en uno de los vagones.

"Todas las luces se apagaron y la gente empezó a gritar", contó. "Comenzaron a buscar a tientas las puertas, las forzaron y escaparon", agregó.

La línea 2, que tiene un itinerario circular, es una de las más concurridas del sistema de metro de Seúl y pasa por algunas de las estaciones más importantes, como la de City Hall (la municipalidad), la del Estadio Olímpico de Jamsil o la del conocido barrio de Gangnam.

El ferry. El accidente en el metro tuvo lugar mientras Corea del Sur trata de recuperarse de la conmoción por el naufragio del buque Sewol, que se hundió el 16 de abril último y en el que murieron 302 personas, la mayoría, adolescentes.

El hundimiento del ferry ha generado numerosas críticas a las autoridades por la laxitud de las medidas de seguridad en los sistemas de transporte de Corea del Sur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.