Cierra la votación local
Los italianos residentes en el extranjero tienen tiempo hasta el viernes para que su voto llegue al consulado de su circunscripción, en el marco de las elecciones generales que se celebrarán el domingo y lunes próximos en Italia.
Según datos divulgados ayer, alrededor del 30% de los 450.000 italianos habilitados para votar en la Argentina ya lo han hecho, pero se calcula que el índice de participación ascenderá al 50 por ciento.
En coincidencia con la polémica que sacude a Italia por la denuncia de Silvio Berlusconi sobre las "confusas" boletas electorales, que él afirma que pueden inducir a error, el italoargentino Darío Ventimiglia denunció ayer nuevamente irregularidades en la votación en la Argentina, al sostener que hubo "robo de votos emitidos, votos que no llegan a destino, miles de italianos que no pueden votar y votos de personas fallecidas".
"El voto de los italoargentinos se presenta como una parodia poco transparente", afirmó Ventimiglia, tras renunciar a su candidatura como senador por el partido de Prodi.
lanacionar