Cinco palestinos muertos en una nueva represalia israelí

Fuerzas judías ingresaron en la franja de Gaza en busca de extremistas islámicos; entre las víctimas se encuentran un policía, un niño de 12 años y un terrorista
(0)
15 de diciembre de 2001  • 13:10

Tropas y tanques israelíes irrumpieron esta madrugada en el norte y sur de la Franja de Gaza en busca de extremistas islámicos. Cinco palestinos murieron, docenas resultaron heridos y algunos fueron arrestados.

La ofensiva fue similar a los ataques lanzados el viernes en Cisjordania y Gaza, en donde fallecieron ocho palestinos y unos 50 fueron arrestados.

En Gaza, más de 15 tanques y transportes blindados entraron en la ciudad palestina de Beit Hanoun, en el extremo norte y anunciaron por altoparlantes el toque de queda.

Las tropas israelíes, que calificaron el área como un bastión de los militantes de Hamas, informaron que sus soldados fueron atacados y respondieron con disparos.

Cuatro palestinos murieron bajo el fuego israelí en Beit Hanoun, incluido un niño de 12 años y un policía, cuyo automóvil fue alcanzado por los disparos.

La otra víctima, un extremista palestino repleto de granadas, pereció cuando intentó entrar al asentamiento judío de Gush Katif, pero soldados israelíes lo mataron.

En tanto, Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba los actos de terror y demandaba el fin de la violencia en Oriente Medio. El embajador estadounidense ante la ONU, John Negroponte, dijo que la medida estaba dirigida a aislar políticamente a Israel.

9:40| Dos palestinos muertos en una nueva represalia israelí

Soldados y tanques israelíes ingresaron esta madrugada en áreas palestinas en el norte y sur de la franja de Gaza en busca de extremistas islámicos.

Según informaron fuentes palestinas, en la redada dos palestinos murieron y varios fueron arrestados.

Estas acciones fueron similares a las operaciones realizadas ayer en Cisjordania y Gaza, en las cuales ocho palestinos resultaron muertos y unos 50 fueron arrestados.

Más de 15 tanques israelíes acompañados por transportes blindados, ingresaron a la ciudad palestina de Beit Hanoun, en el extremo norte de la franja y anunciaron por altavoces que el poblado estaba bajo toque de queda..

Las tropas israelíes, que calificaron al área como un bastión del grupo extremista islámico Hamas, informaron que sus efectivos fueron atacados a balazos y respondieron al fuego. Por su parte, fuentes palestinas comunicaron que un auto policial que transportaba a cinco agentes fue alcanzado por los disparos israelíes, y uno de los ocupantes murió. Además, médicos de un hospital local indicaron que unos 40 palestinos fueron heridos en los enfrentamientos.

Los israelíes además demolieron una casa perteneciente al fundador del ala militar de Hamas, Salah Shahed, aunque éste no se encontraba en ella.

En el extremo sur de Gaza, un extremista palestino que llevaba granadas intentó cortar una cerca e ingresar en el asentamiento judío de Gush Katif, pero fue muerto a balazos por tropas israelíes.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.