Cisjordania: al menos seis israelíes muertos tras nuevos ataques palestinos

En un atentado en el que explotó un ómnibus, 30 personas resultaron heridas en cercanías de un asentamiento judío; en tanto, en la Franja de Gaza dos palestinos suicidas se inmolaron hiriendo a dos israelíes
(0)
12 de diciembre de 2001  • 14:24

JERUSALEN.- Al menos seis israelíes resultaron muertos en el ataque lanzado por palestinos contra un ómnibus en Cisjordania, informaron la televisión estatal israelí y la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja).

Las fuentes dijeron que otras 30 personas resultaron heridas de diversas consideración en este ataque, que se registró hacia las 18 hora local junto a un asentamiento de colonos judíos.

Casi simultáneamente, en la franja de Gaza dos palestinos suicidas se inmolaron junto a un asentamiento hiriendo a cuatro colonos.

Los dos suicidas palestinos, que iban a pie, hicieron estallar sendas cargas explosivas junto a varios coches de colonos israelíes junto al asentamiento judío de Nevé Dekalim de la Franja de Gaza, según informó la radio israelí.

El ataque palestino de Cisjordania -con armas de fuego, cargas explosivas y granadas- se lanzó contra un autobús israelí junto al asentamiento judío de Emanuel, unos 40 kilómetros al norte de Jerusalén.

En este ataque, los atacantes palestinos también dispararon contra los soldados y enfermeros que socorrían a las víctimas, según informaron los medios israelíes.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.