Cisjordania: tanques israelíes rodearon ciudades palestinas

La medida se tomó en represalia al atentado contra un ómnibus donde murieron tres israelíes y un suicida palestino
(0)
1 de diciembre de 2001  • 12:03

JERUSALÉN-. Tanques israelíes rodearon poblaciones controladas por los palestinos en Cisjordania, en represalia al atentado suicida contra un autobús, en el que murieron tres israelíes y al atacante islámico

A pesar de que israelíes negaron que su establecimiento en teritorio controlado por los palestinos, el coronel Turki Abu Ali, líder de la fuerza de seguridad palestina en Jenin, informó que los tanques bloquearon las ciudades de Jenin, Burkin, Al Jabriat y Naplusa.

"No estamos entrando a las ciudades, estamos cerrando el paso", indicó un vocero del ejército judío que reveló que separan a Burkin de Jenin por considerar que los autores de los ataques de esta semana proceden de la primera de las poblaciones.

Según fuentes militares, fue el primer ministro israelí Ariel Sharon, que se encuentra en visita en Estados Unidos, quien ordenó la represalia ya que considera que el líder palestino Yaser Arafat hace poco para controlar a los militantes extremistas y es directamente responsable de la reciente ola de ataques contra israelíes.

Por su parte, la jefatura palestina condenó los ataques contra civiles, ya sean israelíes o palestinos, y prometió arrestar a quienes desacaten la decisión de la Autoridad Nacional Palestina de cumplir con la tregua, pero acusó a Israel por intensificar el conflicto con el fin de sabotear la misión del enviado estadounidense, Anthony Zinni, que declaró que permanecería en la región "el tiempo que sea necesario", para revivir el pacto de tregua y reanudar las conversaciones para la paz.

En total, siete israelíes y la misma cantidad de palestinos murieron en diversos incidentes desde que Zinni llegó el lunes a la zona de conflicto.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.