Colombia: capturan a presunto responsable de un atentado

Ocurrió la semana última en la capital del país, y dejó un saldo de cinco muertos
(0)
28 de enero de 2002  • 12:24

BOGOTÁ - Un miliciano de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sospechoso de ser el responsable del atentado terrorista que la semana última causó cinco muertos en esta ciudad, fue detenido ayer, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Departamento Administrativo de Seguridad (la policía secreta colombiana), coronel Germán Jaramillo, explicó a la prensa que el detenido, de 27 años y cuya identidad no se dió a conocer, pertenece al frente urbano "Antonio Nariño" de las FARC, que opera en el sur de la capital y al que se atribuye la autoría del atentado.

Esta semana, una oleada de atentados que se atribuyen a las FARC causó la muerte de unas sesenta personas, entre militares y civiles, mediante la explosión de artefactos en zonas urbanas, además de dinamitar puentes, atacar y emboscar a soldados, y derribar decenas de torres eléctricas.

La escalada terrorista coincide con el nuevo acuerdo logrado entre el Gobierno y el grupo insurgente, el pasado 20 de enero, para superar una crisis de tres meses en el proceso de paz que comenzó en 1999.

Las fuerzas rebeldes decreataron un "paro armado" para hoy, que afectará a los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, donde el ejército y la policía reforzó la vigilancia terrestre y aérea.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?