Colombia: cinco muertos al explotar una bomba

Se tratan de cuatro policías y una menor de edad, que se encontraban en un restaurante en el sur de Bogotá; hay al menos 26 heridos
Se tratan de cuatro policías y una menor de edad, que se encontraban en un restaurante en el sur de Bogotá; hay al menos 26 heridos
(0)
25 de enero de 2002  • 15:53

BOGOTA .- La explosión de una bomba causó la muerte de cinco personas, cuatro policías y una menor de edad, en un restaurante al sur de esta ciudad, informaron autoridades.

El vocero de la policía, Sargento Alberto Cantillo, afirmó que hay 26 heridos. Detalló que el área está acordonada para prevenir nuevos incidentes, ya que antes dejaron explosivos que estallan pocos minutos después de la primera bomba.

Cantillo le dijo que todavía no tienen pistas sobre los culpables.

Los policías trabajaban en la estación de policía de Fátima, en el sur de esta capital de siete millones de habitantes.

El burgomaestre capitalino, Antanas Mockus, rechazó el acto. El funcionario se encontraba visitando la represa de Chingaza, que tuvo una avería el miércoles a causa de actos de terrorismo.

Mockus pidió a los bogotanos que en protesta contra el terrorismo apaguen la luz esta noche durante tres minutos.

"Es mejor construir que destruir por la vida", dijo el filósofo y ex profesor Mockus.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizó en los últimos días una ofensiva militar en todo el país, principalmente contra la infraestructura eléctrica y energética.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.