Colombia: El Espectador será semanal

(0)
31 de agosto de 2001  

BOGOTA (AFP).- El histórico matutino El Espectador de Bogotá, que sobrevivió a los atentados del narcotraficante Pablo Escobar y vio crecer al periodista Gabriel García Márquez, sucumbió finalmente ante la crisis económica que padece Colombia, por lo cual dejará de circular diariamente para convertirse en semanario.

"Ha sido una decisión muy dura, nos hará falta ver el periódico cada día, pero trataremos de remediar esto con una edición dominical a partir del 16 de septiembre", dijo el director del periódico, el ex candidato presidencial y antiguo embajador de Colombia en Washington, Carlos Lleras de la Fuente.

Fundado el 22 de marzo de 1887 en la ciudad de Medellín (nordoeste) por Fidel Cano, patriarca de una destacada familia de periodistas, El Espectador se convirtió en referente obligado para comprender la situación de Colombia y soportó como ningún otro en ese país las censuras, las presiones económicas y los embates de los diversos fenómenos de violencia.

"Nos afectó la crisis económica que azota a Colombia y en especial a los medios informativos, pero no teníamos otra alternativa que circular cada semana, so pena de desaparecer", señaló Lleras de la Fuente, hijo del fallecido presidente Carlos Lleras Restrepo. El Espectador ya registraba problemas económicos en 1998, cuando la familia Cano vendió la mayor parte de las acciones del matutino al grupo empresarial Valores Bavaria.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.