Colombia: frustran un atentado contra el presidente Uribe

La policía halló cuatro cilindros de gas que contenían explosivos a un lado de la pista del aeropuerto de la ciudad de Valledupar, donde debía aterrizar el avión donde viajaba el primer mandatario colombiano
(0)
28 de febrero de 2004  • 19:11

BOGOTA.- Las autoridades colombianas frustraron un nuevo atentado contra el presidente Alvaro Uribe cuando su avión debía aterrizar en la ciudad de Valledupar, al norte del país, dijo hoy el mandatario.

Antes de iniciar un consejo comunal de gobierno en Valledupar, Uribe dijo a los asistentes que la policía había encontrado cuatro cilindros de gas que contenían explosivos a un lado de la pista del aeropuerto local.

"Quiero pedir a la ciudadanía de Valledupar que nos ayude si alguien tiene información de quien puso esos cilindros", dijo el mandatario con voz calmada.

Este es el segundo atentado de grandes proporciones que descubren las autoridades en menos de seis meses. El año último fue descubierto otro de similares características en el aeropuerto de Cali, la tercera ciudad del país.

"Los cilindros estaban repletos de explosivos y había sustancias químicas alrededor de ellos", dijo a The Associated Press Ricardo Galán, jefe de prensa de la presidencia.

Durante una revisión de rutina a la pista del aeropuerto, la unidad antiexplosivos de la policía, encontró ayer por la mañana los cilindros que estaban conectados a un cable, señaló Galán en entrevista telefónica desde Valledupar, ciudad a 660 kilómetros al norte de Bogotá.

Uribe, con señales de cansancio, llegó a esta ciudad luego de participar en la reunión del G-15 en Caracas.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.