Colombia: más de diez rebeldes muertos en combates

Los enfrentamientos ocurrieron en una zona rural montañosa vecina a la ciudad de Cali, a unos 400 kilómetros al suroeste de Bogotá
(0)
30 de agosto de 2001  • 12:45

BOGOTA.- Más de diez guerrilleros de las FARC muerieron en enfrentamientos con tropas del Ejército que se libran desde hace tres días en una zona rural montañosa vecina a la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, informaron fuentes militares.

Los combates se registraron cerca del municipio de Dagua, en un lugar conocido como El Carmen de Los Farallones, a unos 400 kilómetros al suroeste de Bogotá, precisó el general Francisco René Pedraza, comandante de la III Brigada del Ejército.

El jefe militar, que dirige la persecución de los insurgentes del frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declaró que en los choques "han sido dados de baja más de diez de los guerrilleros".

Las FARC, la guerrilla más antigua y numerosa de Colombia, con casi cuatro décadas de lucha armada y cerca de 20.000 combatientes, celebra negociaciones de paz con el gobierno desde enero de 1999.

Según Pedraza, las operaciones militares se iniciaron hace tres días ante la presencia de rebeldes en esa región y para impedir que se cometan ataques o secuestros.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?