Colombia: murieron 159 personas durante la Navidad

La policía detalló que 141 personas murieron y 212 resultaron heridas en hechos violentos ocurridos en Nochebuena, en tanto que en accidentes de tránsito fallecieron 18 personas y 64 quedaron lesionadas
(0)
25 de diciembre de 2001  • 15:18

BOGOTA.- Un total de 159 colombianos murieron durante las celebraciones de Navidad, 18 de ellos en accidentes de tráfico, informó hoy en Bogotá la Policía Nacional.

Otras 212 personas resultaron heridas en riñas, ataques y asaltos, dijo el comandante operativo de la institución, general Jorge Enrique Linares.

En una evaluación facilitada a los periodistas en la capital colombiana, Linares precisó que el país registro en Navidad 141 casos de homicidio común con armas de fuego y puñales o cuchillos.

Entre las víctimas figura el policía Carlos Rojas Moreno, tiroteado por sicarios en Teruel, población a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, dijo el oficial.

Dieciocho personas murieron en accidentes de tráfico, casi la mitad menos que en las celebraciones de hace un año, agregó Linares, quien resaltó que la Policía también detuvo a 606 personas y se incautó de 187 armas de fuego.

La institución frustró asimismo el secuestro de tres ciudadanos en la localidad central de Sibaté, agregó Linares, que indicó que una de las víctimas era Juan Camilo Ramírez, ex alcalde de esa población, cercana a Bogotá.

El jefe policial dijo que los casos de ciudadanos quemados con pólvora, que está prohibida en algunos de los grandes centros urbanos del país, disminuyeron en el 29 por ciento.

Diez niños y doce adultos fueron ingresados en hospitales con quemaduras causadas por la pólvora, precisó Linares.

En la capital colombiana, donde los fuegos de artificio sólo pueden ser manipulados por expertos en espectáculos públicos, los quemados fueron tres niños y tres mayores.

Las autoridades de Bogotá dijeron que esa cifra representa una reducción del 85 por ciento respecto de la Navidad de 2000.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.