Comienzan a preparar el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI
Mientras esperan la llegada de 12 electores a Roma, el resto de los cardenales se reunieron a puertas cerradas para debatir, entre otras cosas, la fecha de inicio
Con una reunión en el Vaticano, en la que participaron varios cardenales de la Iglesia católica de todo el mundo, comenzaron esta mañana los preparativos para elegir al nuevo papa, mientras se espera la llegada de doce cardenales más habilitados para la elección.
En el primer encuentro previo al cónclave, que se celebró hoy a puertas cerradas, dijeron presente 142 religiosos de los 207 que integran el Colegio Cardenalicio, según precisó el vocero del Vaticano Federico Lombardi. De los 142, 103 son electores, es decir menores de 80 años y habilitados para ingresar a la Capilla Sixtina para elegir el sucesor de Benedicto XVI.
Mientras tanto, se espera que en las próximas horas y días lleguen a Roma el resto de los purpurados.
Según trascendió, está previsto que los religiosos se reúnan a puertas cerradas por la mañana y por la tarde, y decidan, entre otras cosas, el inicio del cónclave.
Fuentes vaticanas aclararon, de todas formas, que es poco probable que hoy se conozca la fecha, que se pronostica para mediados de marzo aunque podría adelantarse si la mayoría así lo decide y si todos los electores se encuentran ya en Roma.
Agencias EFE y Reuters
lanacionar