Cómo es el Air Force One, "la Casa Blanca ambulante" que traslada a Barack Obama por el mundo
Una plataforma del Departamento de Estado de EE.UU. contó cómo es el avión por dentro; es uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia estadounidense
LA NACIONDurante la madrugada de este miércoles, Barack Obama arribará a la Argentina, luego de su histórica gira por Cuba. Luego de la llegada de helicópteros y autos particulares, está todo preparado para el arribo del presidente de los Estados Unidos a bordo del Air Force One, el particular avión que traslada a los mandatarios de ese país.
ShareAmerica, una plataforma del Departamento de Estado de Estados Unidos utilizada para compartir artículos e imágenes de interés norteamericanos, contó cómo es este avión, también conocido como "La Casa Blanca ambulante".
Es uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia estadounidense. Está listo para trasladar al presidente a cualquier lugar del mundo al que tenga que ir y a la vez es un centro de mando móvil, pero también una oficina y un hotel.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DOITBSMW2VE27KZBZWC6L35CWE.jpg)
John Fitzerald Kennedy fue el primer presidente en viajar en un avión con motor de reacción construido específicamente para uso presidencial en 1962. Los dos aeroplanos utilizados en la actualidad por el presidente Obama (son intercambiables para que siempre haya uno dispuesto) son un par de Boeing 747-200B de amplio espacio que uso por primera vez el entonces presidente George H.W. Bush. Los aviones están equipados con todo lo que el presidente necesita para cumplir con sus obligaciones en caso de una emergencia.
El equipo de ShareAmerica forma parte de la Oficina de Programas de Información Internacional, la cual trabaja con embajadas y consulados de Estados Unidos en más de 140 países para participar con personas de todo el mundo en un diálogo sobre política exterior de Estados Unidos y la sociedad estadounidense.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3Y4FQP7MCRD2TG5UMQXEFN5WXY.jpg)
En su página mostró imágenes de los aviones de alrededor de 370 metros cuadrados de espacio repartidos en tres niveles. En su interior, hay una oficina médica que puede convertirse en quirófano y siempre hay un médico a bordo. Las dos cocinas del aeroplano pueden alimentar a 100 personas de una sola vez. La gran sala de conferencias sirve también de comedor.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/C75CE5SVXJHUPABASBQ77H3BLM.jpg)
También hay salas para los asesores, los oficiales del Servicio Secreto, la prensa y algunos invitados. El avión "Air Force One" puede repostar en el aire y está equipado con avanzados dispositivos de comunicaciones.
Las estancias a bordo para el presidente incluyen un dormitorio, un baño, un gimnasio y las oficinas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XEQTSIZJXZBYXGEOBPJEFKJBLI.jpg)
Mecánicos del 89 º Ala Aerotransportada de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (89th Airlift Wing) mantienen la gran aeronave en una instalación a 10 millas de la Casa Blanca. Según Share America, los aviones están impolutos: les pasan una mano de cera al menos una vez a la semana en un hangar cuidadosamente custodiado.
Varios aviones de carga suelen volar anticipadamente al avión "Air Force One" al destino de viaje transportando los autos presidenciales, camionetas del Servicio Secreto y a veces hasta un helicóptero desmantelado de los llamados "Marine One".
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OUOFUP6F45AR7P7EJVMJ5LFLWY.jpg)
Más leídas de El Mundo
Qué se sabe de la masacre. Revelan videos que muestran cómo la tiradora de Nashville entró al colegio y cómo fue abatida por la policía
De película. Un auto voló por los aires después de un accidente en una autopista de Estados Unidos
"Definitivamente aterrador". El debate que despertó la imagen falsa del Papa con una campera y la advertencia que hizo su creador
En la frontera con EE.UU. Al menos 39 muertos por un incendio en un centro de inmigrantes de México