Cómo es “la madre de todas las bombas” que lanzó Estados Unidos en Afganistán

Se trata de la GBU-43, el mayor explosivo no nuclear que tiene el gobierno de Donald Trump
Se trata de la GBU-43, el mayor explosivo no nuclear que tiene el gobierno de Donald Trump
(0)
13 de abril de 2017  • 14:51

Esto provoca la bomba que EE.UU. lanzó sobre Afganistán

02:14
Video

Estados Unidos dio un paso más en la escalada bélica en oriente medio y, en las últimas horas lanzó su bomba, no nuclear, más potente y que es conocida como “la madre de todas las bombas”.

Desarrollada a principios del siglo XXI, en base a la BLU-82 utilizada en la Guerra de Vietnam, se la denominó con el nombre de GBU-43. Incluso, en el 2003 fue enviada a Irak pero no fue lanzada.

La MOAB (Massive Ordnance Air Blast) fue rebautizada como ´Mother Of All Bombs'.

La primera vez que se probó fue el 11 de marzo de 2003 en la Base Aérea Eglin, en la Florida, con una carga superior a las 8 toneladas.

El alcance destructivo de la GBU-43 es de 1.500 metros y, por su gran tamaño, debe ser lanzada por un avión de carga C-130.

Las medidas del artefacto bélico son 9170 mm de largo, 1029 mm de diámetro y pesa 9,5 toneladas, de los cuales 8.4 son explosivos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.