Cómo se consolidó la democracia en los países de la región

(0)
30 de octubre de 2019  • 19:01

El desayuno del lunes entre el presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández fue festejado por diversos sectores de la sociedad. Marcó el intento de acordar "una transición ordenada", no siempre lograda. Y fue el símbolo de una democracia saludable.

Una democracia que, en la Argentina, cumple hoy 36 años ininterrumpidos. La cifra es similar a la de varios países de la región, como Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador y El Salvador, entre otros. Exceptuando los casos de Colombia (con 61 años de democracia ininterrumpida) y República Dominicana (con 54), el proceso de consolidación democrática se desarrolló durante un lapso parecido en la mayoría de los Estados latinoamericanos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.