
Complica a un político una pasante desaparecida
Mantenían una relación amorosa
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.– El representante demócrata Gary Condit, que votó en favor de iniciar un juicio político contra Bill Clinton por su affaire con Monica Lewinsky, está cada vez más complicado en la historia de Chandra Levy, una pasante de 24 años que desapareció hace más de dos meses sin dejar rastro.
Condit, un hombre de 53 años, casado y con hijos, siempre negó una relación amorosa con Levy, una joven de Modesto, California, que había llegado a Washington para completar una pasantía en la Secretaría de Asuntos Penitenciarios. Pero ayer, según CNN, admitió a un agente policial haber tenido un vínculo amoroso con la joven.
Clinton también negó en primera instancia cualquier vínculo con Lewinsky, pero existe una diferencia sustancial con el caso de Levy, que es –ante todo– la historia de una joven que se encuentra desaparecida y del esfuerzo desesperado de sus parientes y amigos por encontrarla.
De todos modos, la mezcla de una pasante con un político casado se ha vuelto irresistible para los medios, que están realizando una extensa cobertura.
Condit colaboró para que la historia fuera creciendo y creciendo, porque los datos que van surgiendo en la investigación de la policía de Washington y del FBI demuestran que el representante no dijo la verdad al comentar sobre Levy que era “una amiga”.
El jefe de la policía local, Charles Ramsey, aclaró: “Nosotros no somos la policía del sexo; estamos intentando encontrar a una persona desaparecida”. Ramsey dejó la impresión de que Condit no era un sospechoso, y dijo que si mintió bajo juramento es un problema ajeno a su investigación específica sobre Levy.
Es poco lo que se sabe sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Levy, salvo que en su departamento no se encontraron rastros de violencia, sino su cartera y las valijas que había preparado para volar a California con el fin de asistir la ceremonia de graduación en su universidad.
El caso Pelosso
Los padres de Levy cuentan para la búsqueda con el apoyo de los familiares de Carole y Julie Sund, que montaron en Modesto un centro de ayuda después de haber pasado por la experiencia de la desaparición de ambas, junto con la argentina Silvina Pelosso, en el parque Yosemite. Las tres habían sido asesinadas.
La información que se filtra en los medios está centrada alrededor de la vida privada de Condit, que sólo habla por medio de su abogado, de sus asesores en el Congreso o de la agencia de relaciones públicas que contrató para intentar controlar el daño a su imagen.
En medio del escándalo, Anner Marie Smith, una azafata de United Airlines, apareció por la cadena Fox. Smith contó que había tenido un affaire de diez meses con Condit y que cuando empezaron a salir las primeras noticias sobre la pasante un conocido en común le entregó una declaración jurada, en la que negaba la relación, para que la firmara.
Luego, la tía de Levy, Linda Zamsky, contó a The Washington Post todos los detalles íntimos que le había confesado su sobrina sobre la relación amorosa que mantenía con Condit. Zamsky dijo que casi nadie sabía que ella era su amante porque el representante “fue enfático; debía mantenerse como un secreto porque si alguien lo descubría se terminaba todo, kaput”.
La familia de Condit vive en California, pero el fin de semana de la desaparición de Levy la mujer del representante, Susan, se encontraba en Washington. La mujer de Condit fue interrogada por el FBI.
La última vez que Zamsky escuchó la voz de su sobrina fue en un mensaje que le dejó en el contestador: “Hola Linda, es Chandra. Terminó mi pasantía. Planeo empacar la semana próxima o en diez días. A pasar un tiempo en casa. No sé qué haré este verano. Y tengo grandes noticias o algo importante para contarte. Llamame…”
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein

