Con una explosión gigante, China presentó su versión de la "madre de todas las bombas"

Explosión de la "versión china de la madre de todas las bombas" en un ensayo de lanzamiento aéreo en China.
Explosión de la "versión china de la madre de todas las bombas" en un ensayo de lanzamiento aéreo en China. Crédito: Norinco
(0)
4 de enero de 2019  • 14:12

PEKÍN (AFP).- China presentó por primera vez un nuevo tipo de bomba aérea masiva, que denominó la " madre de todas las bombas" debido a su enorme potencial de destrucción y como respuesta a la bomba estadounidense lanzada en Afganistán en el año 2017.

La bomba fue lanzada por un bombardero H-6K y causó una explosión gigantesca, como muestra un video promocional de Norinco, el fabricante estatal de armamentos, publicado en su sitio web esta semana, aunque se desconoce la fecha del ensayo.

Esta es la primera vez que se muestran públicamente los poderes destructivos de la nueva bomba, informó la agencia de estatal de noticias china Xinhua el miércoles último en sus redes sociales y la calificó como la "versión china de la madre de todas las bombas"

Según el analista militar Wei Dongxu, la bomba -cuya fuerza es únicamente superada por armas nucleares- mide entre cinco y seis metros y es menos pesada que la versión americana.

"La explosión masiva puede eliminar de forma fácil y completa los objetivos terrestres fortificados, como edificios reforzados, bastiones y refugios de defensa", dijo Wei al periódico Global Times el viernes.

El 13 de abril del año 2017, Estados Unidos dejó caer la bomba más poderosa de su arsenal en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar en Afganistán, con el objetivo de destruir un complejo de túneles subterráneos utilizado por combatientes del Estado Islámico . El presidente norteamericano Donald Trump dijo entonces estar "orgulloso" de sus Fuerzas Armadas y calificó al ataque como un "éxito".

La bomba GBU-43/B o MOAB -Massive Ordnance Air Blast- fue apodada por la Fuerza Aérea como "Mother Of All Bombs" o "madre de todas las bombas" en castellano.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.