EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Concluye con éxito la reparación de la Estación Espacial

Los astronautas Mike Hopkins y Rick Mastracchio realizaron dos caminatas espaciales para instalar un nuevo sistema de refrigeración en la estación orbital
(0)
26 de diciembre de 2013  • 20:53

La Nochebuena fue muy especial para todos los habitantes de la Tierra y también fuera de ella.

El grupo de astronautas que orbita nuestro planeta, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), también celebraron, ya que el martes por la noche, lograron poner nuevamente en funcionamiento una bomba dañada, que asegura la refrigeración de la estructura tan grande como una cancha de fútbol, que orbita la Tierra a 450 kilómetros de altitud.

Después de dos caminatas espaciales para reemplazar un módulo de bomba degradada en la armadura o columna vertebral de la Estación Espacial Internacional, los controladores de vuelo en el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston reactivaron con éxito la nueva bomba la noche del martes 24 de diciembre.

El módulo de la bomba controla el flujo de amoniaco a través de bucles y radiadores de refrigeración fuera de la estación espacial que elimina el exceso de calor en el vacío del espacio.

La nueva bomba ahora se considera totalmente en funcionamiento, pero tomará algún tiempo reintegrar su pleno funcionamiento, informa la NASA.

Los ingenieros de vuelo Mike Hopkins y Rick Mastracchio realizaron dos caminatas espaciales esta semana para quitar el módulo de la bomba degradada el 22 de diciembre. Recuperaron una bomba de reemplazo de una plataforma de almacenamiento externa cerca del final de la columna vertebral de la estación, y la instalaron en una nueva caminata de 7 horas el día 24 de diciembre.

Los ingenieros de control de la misión enviaron una serie de comandos para el nuevo módulo de la bomba al final de la caminata espacial del martes para asegurar que el amoníaco - un excelente conductor térmico - fluía al nuevo módulo de la bomba. Los comandos remotos comenzaron el proceso de presurización de la bomba nueva.

La reactivación de la bomba se ha completado y está realizando su trabajo de regulación del caudal y la temperatura del amoníaco en el sensor A del sistema de refrigeración.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.