Condenan a diez años a un hombre que quería atentar contra Obama
Paul Schlesselman planeaba asesinar a 88 afroestadounidenses y decapitar a otros 14 antes de matar al presidente de EE.UU.
WASHINGTON (ANSA).- Un tribunal de Estados Unidos condenó a diez años de prisión en la cárcel de Arkansas a un hombre que tenía un plan para matar al presidente estadounidense, Barack Obama, y a otros 88 afroamericanos, según informaron hoy fuentes judiciales locales.
Paul Schlesselman planeaba asesinar a 88 afroestadounidenses y decapitar a otros 14 antes de tratar de matar a Obama. Schlesselman se declaró culpable de los cargos en enero y especificó, en su declaración, que había comenzado en 2008 a acumular armas para su proyecto, que incluía robos en bancos para conseguir los fondos necesarios.
Obama llegó a la presidencia estadounidense en enero de 2009, lo que traslada el intento de asesinato a su época de senador por el estado de Illinois. "Este complot es un recordatorio del hecho de que la violencia desencadenada por el odio sigue siendo un verdadero problema en muchas comunidades", afirmó la misma fuente de la fiscalía.
El otro acusado, Daniel Cowart de 21 años, también se declaró culpable y está en espera de su sentencia.
lanacionar