Confirman el encuentro entre Sharon y Mazen

Luego de las negociaciones encabezadas por el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, este viernes se reunirán los primeros ministros de Israel y de la Autoridad Palestina
(0)
12 de mayo de 2003  • 12:42

JERUSALEN.- Los primeros ministros de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ariel Sharon y Abu Mazen, respectivamente, se entrevistarán el próximo viernes, confirmó hoy el ministro israelí de Exteriores Silvan Shalom.

La entrevista, uno de los pocos frutos de la visita a la zona del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ya había sido anunciada ayer por fuentes gubernamentales anónimas, aunque hasta hoy no había sido confirmada oficialmente.

Shalom hizo el anuncio en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Grecia, Yorgos Papandreu, que hoy llegó a la zona para tratar de impulsar la aplicación de la "hoja de ruta" o iniciativa de paz del Cuarteto de Madrid, que integran los Estados Unidos, la Unión Europea (UE), las Naciones Unidas (ONU) y Rusia.

La visita de Papandreu sigue a la que efectuó, entre el sábado y hoy, Colin Powell, a fin de pedir a las partes que apliquen el plan de paz.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.