El chavismo denunció un frustrado atentado contra Maduro

Los militares venezolanos, en pleno desbande
Los militares venezolanos, en pleno desbande Crédito: Twitter
(0)
4 de agosto de 2018  • 19:26

CARACAS.- El ministro de Información de Venezuela denunció hoy un atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro. Aclaró que aunque hubo siete heridos, el mandatario se encuentra ileso.

El ministro Jorge Rodríguez Gómez explicó que la detonación se produjo alrededor de las 17.40 "en la cercanías de la tarima" donde se encontraba Maduro y también la primera dama Cilia Flores, además de otros funcionarios.

El atentado se produjo mientras el presidente realizaba una alocución sobre el censo automotor, en Caracas.

Sin embargo, bomberos que estaban en la escena difirieron respecto a la versión que dio el gobierno chavista, según reportó la agencia AP. Tres oficiales que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que los estruendos se debieron a la explosión de un tanque de gas en un departamento, que generó una columna visible de humo.

Según lo que mostraron las imágenes de televisión, en medio el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente venezolano luego de que se escuchara un estruendo. Luego, se pudo ver cómo miles de militares (había 17.000 en el acto) que escuchaban al presidente corrieron sin una dirección específica por la avenida Bolívar.

Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio del combustible.

"Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Llegó la hora de la recuperación económica", fueron las últimas palabras del presidente, antes de que se cortara la transmisión.

Cuando la transmisión ya había sido interrumpida, se pudo oír la voz de un hombre diciendo "vamos mi comandante".

Agencias Reuters y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?