Conmoción en España: una alemana y su hijo aparecen muertos en una cueva

El presidente Pedro Sánchez repudió el doble homicidio por el cual quedó detenido el padre de familia, residente de la isla
El presidente Pedro Sánchez repudió el doble homicidio por el cual quedó detenido el padre de familia, residente de la isla Fuente: AP
(0)
24 de abril de 2019  • 19:39

MADRID.- Una mujer alemana y su hijo de diez años fueron encontrados asesinados en una cueva en Tenerife, donde se encontraban de viaje, en un doble homicidio en el que la pareja de la mujer quedó como sospechoso y que motivó el repudio del presidente Pedro Sánchez , en la recta final de una campaña en la que hizo de la lucha contra violencia de género una de sus banderas.

El crimen fue descubierto gracias a que otro hijo de la mujer, de solo cinco años, escapó de la escena del crimen y dio la voz de alarma a las autoridades. Los cadáveres fueron hallados en una cueva de la isla y el padre quedó detenido como el principal sospechoso.

"Los cuerpos han sido encontrados en una zona de monte entre dos barrancos, el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno", explicó un vocero de la Guardia Civil, quien confirmó además la detención del padre. Según la misma fuente, la alerta vino de otro hijo de la pareja.

"Aparentemente, el niño, de cinco años, consiguió escapar y lo encontraron unas personas en el monte", que luego avisaron a las autoridades, detalló.

Según fuentes de la investigación citadas por la prensa española, la mujer y los niños habían viajado esta semana a la isla de Tenerife para visitar al padre, que se había establecido allí.

En plena campaña electoral, antes de las legislativas del domingo en España, el hallazgo de los cuerpos hizo reaccionar a Sánchez.

"Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble", escribió en su cuenta de Twitter el líder socialista, que hizo de la lucha contra la violencia de género en uno de sus caballos de batalla.

"Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", añadió.

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.