Continúa la búsqueda de desaparecidos tras el incendio en Nigeria

(0)
30 de enero de 2002  • 09:48

LAGOS.- La Cruz Roja de Nigeria (CRN) junto a organizaciones civiles y grupos de voluntarios, continuaban hoy la búsqueda de desaparecidos tras el incendio ocurrido la noche del domingo en un arsenal militar de Lagos que causó la muerte de unas 2000 personas.

Las radios locales dijeron que aún se desconoce el paradero de unos 20.000 de los cientos de miles de vecinos del distrito populoso de Ikeja, que huyeron ante las explosiones en el cuartel militar.

Muchas de esas personas comenzaron a regresar a sus hogares, donde en ocasiones falta algún miembro de la familia, perdido en la confusión causada por las explosiones de obuses de grueso calibre y misiles antitanque que se prolongaron por varias horas.

La CRN instaló dos campamentos para acoger a las familias que perdieron sus casas y enseres en el incendio, que, según divulgó ayer la prensa local, pudo haber ocasionado la muerte de hasta 2000 personas.

Aunque el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, ha prometido a la población una investigación militar para determinar las causas y responsabilidad de la catástrofe, la mayoría de los nigerianos piden que las diligencias sean llevadas a cabo por una comisión independiente.

La mayoría de las víctimas mortales, muchas de ellas niños, perecieron ahogados al arrojarse a los canales de la ciudad, aterrorizadas por las bolas de fuego y explosiones que emanaban de las instalaciones militares.

Alrededor de diez millones de personas viven en Lagos, la ciudad más poblada en Africa subsahariana, situada a orillas del océano Atlántico en el sudoeste de Nigeria y que fue la antigua capital federal hasta que el Gobierno trasladó en 1991 la sede del poder ejecutivo a Abuja, en el centro del país.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?