Continúa la convulsión en Perú: un muerto y más de 25 heridos

El incidente se registró cuando militares abrieron fuego contra un grupo de estudiantes que había tomado la Universidad de Puno, al sur de Lima
(0)
29 de mayo de 2003  • 14:34

LIMA.- Un estudiante peruano murió y más de 25 personas resultaron heridas hoy en un violento enfrentamiento entre manifestantes y militares en la ciudad sureña de Puno, informó el fiscal provincial Manuel Torres.

El incidente se registró cuando militares abrieron fuego contra un grupo de estudiantes que había tomado la Universidad de Puno, a 131 kilómetros al sur de Lima.

Según informó un portavoz del hospital de esa ciudad, un total de 25 heridos, entre estudiantes y otros civiles, ingresó en el centro con heridas de bala.

En el enfrentamiento, que se produjo en el segundo día de estado de emergencia decretado por el gobierno peruano, los militares y la policía abrieron fuego contra un grupo de manifestantes que impedía la entrada de otros estudiantes a la universidad.

Según informaron emisoras locales, también se registraron incidentes en otros puntos de la ciudad, mientras que los manifestantes se dirigen a la plaza de Armas, que ha sido tomada por las Fuerzas Armadas y la policía nacional, para exigir una reunión con las autoridades.

Asimismo, los comercios cerraron sus puertas para impedir que se produzcan saqueos a causa del caos social que se vive en la ciudad.

Desde que el presidente peruano Alejandro Toledo decretó el martes último el estado de emergencia, se registraron más de 70 heridos y al menos 95 detenidos en varios enfrentamientos en diferentes ciudades del país.

Toledo tomó estas medidas para frenar el caos interno generado por las protestas de los sindicatos de maestros, agricultores, del Poder Judicial y la Seguridad Social.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.