Continúa la gira de Colin Powell por Egipto

(0)
12 de mayo de 2003  • 09:15

EL CAIRO.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, llegó hoy a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el marco de la gira que realiza por Medio Oriente para acelerar la aplicación del plan de paz llamado "hoja de ruta".

La visita de Powell, que inició su gira el sábado en Israel y los territorios palestinos, coincide con la presencia en la capital egipcia del Alto Representante para Política Exteriores y Seguridad de la Unión Europea (UE), Javier Solana, quien se entrevistó hoy con Mubarak.

Fuentes de la delegación de Solana no descartaron que éste se reúna en Egipto con el jefe de la diplomacia de EE.UU. para coordinar sobre sus respectivas misiones en la zona, antes de continuar el viaje a Jordania, Arabia Saudí, Israel, los territorios palestinos, Siria y Líbano.

Tras su reunión hoy con el presidente egipcio, Solana destacó que los Estados Unidos y Europa trabajan de forma paralela en favor de una rápida aplicación de la "hoja de ruta", y recordó que el proceso de paz para Medio Oriente fue iniciado en Madrid en 1991.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.