Continúan los combates en Tora Bora

Las fuerzas norteamericanas y anti-talibanes persistían con la ofensiva contra posiciones de Al-Qaeda; se cree que varios seguidores de Ben Laden huyeron hacia la frontera con Paquistán y otros tantos fueron muertos
(0)
15 de diciembre de 2001  • 10:20

TORA BORA.- El último foco de resistencia de Al-Qaeda parece estarse desplomando. La ofensiva norteamericana y de las fuerzas anti-talibanes contra los seguidores de Osama ben Laden continuaba hoy en las montañas de Tora Bora, mientras que miembros del grupo terrorista eran capturados o huían.

En las frecuencias radiales de la alianza este, un combatiente informó que 60 chechenios habían huido, dejando detrás a seis de los suyos heridos y muertos.

El comandante Mohammed Khan comunicó que tres árabes capturados le habían dicho que 50 líderes de Al-Qaeda habían escapado en mulas hacia la frontera con Paquistán. "Son comandantes, pero no los principales. Se están escapando de uno en uno y de dos en dos", expresó.

Por su parte, el gobierno paquistaní ha enviado tropas y helicópteros para sellar la frontera e impedir que ingresen a su territorio.

En tanto, el secretario norteamericano de defensa, Donald H. Rumsfeld declaró que un grupo de 50 miembros de la agrupación extremista islámica se había rendido y que el resto se estaban quedando sin rutas de escape.

Mientras tanto, las discusiones dentro de Al-Qaeda giran en torno a la rendición. Desde la oposición se dijo que un grupo de árabes deseaban rendirse, pero el sector de los chechenios estaban tratando de persuadirles de que no lo hiciesen.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.