Contra todos: Trump se pelea hasta con el marido de su asesora estrella

El presidente llamó "perdedor total" al marido de su asesora Kellyanne Conway, porque había cuestionado su salud mental
El presidente llamó "perdedor total" al marido de su asesora Kellyanne Conway, porque había cuestionado su salud mental Fuente: Reuters
Rafael Mathus Ruiz
(0)
19 de marzo de 2019  • 11:45

WASHINGTON.- Donald Trump logró un nuevo hito en su largo historia del peleas públicas: llamó "un perdedor total" en Twitter nada menos que al marido de Kellyanne Conway, una de sus principales asesoras y arquitectas de su histórica victoria en la campaña presidencial de 2016.

George Conway, asiduo crítico del mandatario, había cuestionado la salud mental de Trump en varios mensajes en la red social. Conway retuiteó el ataque del presidente junto con una descripción de los rasgos que definen al "Desorden de Personalidad Narcicista" y una pregunta: "Dime, @realDonaldTrump, ¿cuál de estos criterios de diagnóstico no cumplís?".

Conway volvió a retuitear unos minutos después el mismo mensaje, aunque esta vez le dijo a Trump que lo único que había logrado era asegurar que millones de personas aprendieran sobre el "narcicismo maligno".

El durísimo choque público entre Trump y el marido de su principal asesora política profundizó una insólita grieta interna en la Casa Blanca. Conway ya había criticado en reiteradas oportunidades a Trump, una práctica que ante los ojos de la gente dejó a su mujer en una posición incómoda, cuando menos. Pero la última ronda de fuego cruzado en Twitter resultó inédita, aun para la atípica presidencia de Trump.

La pelea dejó al descubierto las internas oficiales, y generó una ola de especulaciones políticas sobre el futuro de Kellyanne Conway, quien ha tratado de mantenerse al margen, pero ha quedado en el medio de la intempestiva disputa entre los dos hombres más importantes de su vida.

La última pelea comenzó ayer, cuando Conway tuiteó tres imágenes sacadas del último manual de enfermedades mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana con los criterios para diagnosticar del "Desorden de Personalidad Narcicista" y el "Desorden de Personalidad Antisocial", en lo que pareció ser una referencia directa a Trump.

Hoy, el jefe de la campaña de Trump para 2020, Brad Parscale, explotó. "Todos sabemos que @realDonaldTrump rechazó al Sr. Kellyanne Conway para un trabajo que desesperadamente quería [...] Ahora daña a su esposa porque está celoso de su éxito", aguijoneó.

Trump retuiteó luego ese mensaje: "¡Un perdedor total!", dijo el mandatario.

La respuesta de Conway llegó unos minutos después. Nada sugiere que haya sido la última pelea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?