Controversia sobre el "entierro" en el mar

(0)
3 de mayo de 2011  

EL CAIRO (AP).- Si bien Estados Unidos informó ayer que los restos de Osama ben Laden fueron sumergidos en el mar desde un portaaviones tras una ceremonia realizada conforme a la tradición musulmana, clérigos islámicos cuestionaron las exequias del abatido líder terrorista y opinaron que podría provocar más exhortaciones extremistas a vengarse de Estados Unidos.

"El islam no acepta la inmersión en el mar, sólo el entierro", dijo Mahmoud Azab, consejero del gran imán Ahmad Al Tayeb para el diálogo interreligioso. También la Gran Mezquita de París subrayó que la inmersión de los restos es "totalmente contraria a las reglas sacrosantas del islam".

El gobierno norteamericano, en cambio, afirmó que no violó el ritual funerario islámico. Según informó el Pentágono, el cuerpo de Ben Laden fue arrojado al Mar Arábigo, luego de ser lavado siguiendo la costumbre islámica y de recibir un funeral religioso. "El cadáver fue lavado, envuelto en una sábana blanca y luego colocado en una bolsa con peso. Un oficial del ejército leyó comentarios religiosos, que fueron traducidos al árabe por un intérprete", dijo en Pentágono.

Según un funcionario, la decisión sobre el funeral fue tomada luego de llegar a la conclusión de que habría sido difícil encontrar un país dispuesto a aceptar los restos de Ben Laden.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.