Corea del Norte advierte que está lista para "actuar en cualquier tipo de guerra deseada por EE.UU."

Estados Unidos envió buques de guerra a las aguas cercanas a la península coreana y Corea del Norte expresó estar lista para la guerra
Estados Unidos envió buques de guerra a las aguas cercanas a la península coreana y Corea del Norte expresó estar lista para la guerra Crédito: Marina de los Estados Unidos
Crece la tensión en la región tras el envío de buques de guerra por parte del país norteamericano a aguas de la península coreana
(0)
11 de abril de 2017  • 02:32

PYONGYANG.- Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que tomará duras medidas por las "acciones ofensivas" y "provocaciones" tras el envío de flotas a la península coreana por parte del país noretamericano.

Citado anoche por la cadena oficial KCNA, el ministerio del Exterior indicó: "Corea del Norte tomará las medidas más duras ante las provocaciones para defendernos con la poderosa fuerza de las armas".

"La grave situación prevaleciente demuestra una vez más que [Corea del Norte] fue totalmente justo cuando aumentó en todos los sentidos sus capacidades militares de autodefensa y ataque preventivo con una fuerza nuclear como pivote", añadió el portavoz del ministerio.

"Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, como un 'ataque preventivo' o la 'remoción del cuartel general', Corea del Norte está lista a actuar en cualquier tipo de guerra deseada por Estados Unidos", añadió.

Desde ministerio del Exterior dijeron que Corea del Norte tomar? las medidas m?s duras ante las provocaciones para defenderse
Desde ministerio del Exterior dijeron que Corea del Norte tomar? las medidas m?s duras ante las provocaciones para defenderse Fuente: Reuters

La respuesta de Corea del Norte aumenta la tensión en la región tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump , de enviar varios buques de guerra, entre los que se encuentra el portaaviones "USS Carl Vinson", a las aguas cercanas a la península coreana como advertencia a los recientes ensayos con misiles de Corea del Norte.

Corea del Norte continúa siendo una amenaza "debido a su imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de ensayos con misiles y su objetivo de crear armas nucleares", dijo el sábado el comandante Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, según el sitio Defence News.

Pyongyang incrementó su programa nuclear bajo el liderazgo relativamente reciente de Kim Jong-Un y llevó a cabo dos pruebas nucleares, lanzando unos 20 misiles balísticos solamente durante el año pasado.

A la comunidad internacional también le preocupa que Corea del Norte pueda estar trabajando en un misil balístico intercontinental, que podría alcanzar el oeste de Estados Unidos, así como otros países más cercanos.

Agencias ANSA y DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.