Corea del Norte pide ayuda por el accidente

Solicitó rescatistas de otros países
(0)
24 de abril de 2004  

DANDONG, China.- El gobierno de Corea del Norte solicitó ayuda internacional y, rompiendo su intenso aislamiento, dijo que llevaría a rescatistas extranjeros a la zona del accidente ferroviario que, afirmó, dejó cientos de muertos, miles de heridos y miles de hogares destruidos o dañados.

En Ginebra, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas dijo que había recibido una solicitud de ayuda de Pyongyang.

Corea del Norte informó que la explosión ocurrió cerca de la frontera con China cuando vagones de tren que transportaban dinamita tocaron líneas de electricidad, según señaló Chris Wardle, miembro de la agencia irlandesa Concern en Pyongyang.

Funcionarios de Corea del Norte dijeron al embajador británico en esta ciudad que se pensaba que muchas personas podrían estar atrapadas en los edificios que se derrumbaron.

John Sparrow, vocero de la Cruz Roja en Pekín, dijo que por lo menos 54 personas murieron y 1249 quedaron heridas. Señaló que espera que esas cifras aumenten debido a los enormes daños, ya que la explosión destruyó 1850 departamentos o casas y dañó 6350, según le informaron autoridades de la Cruz Roja de Corea del Norte.

Los primeros informes de los medios de comunicación de Corea del Sur señalaron que unas 3000 personas habían muerto o resultado heridas en el accidente de Ryongchon, y que éste se había producido por el choque de dos trenes que transportaban combustible.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.