Coronavirus: a la premier de Nueva Zelanda le impidieron entrar en un café

La primera ministra neocelandesa, Jacinda Ardern
La primera ministra neocelandesa, Jacinda Ardern Fuente: AFP
(0)
16 de mayo de 2020  • 19:15

WELLINGTON.- La primera ministra de Nueva Zelanda , Jacinda Ardern, fue víctima hoy de sus propias normas impuestas para salir de la cuarentena, cuando le impidieron entrar en un café de la capital porque el local ya estaba demasiado lleno , según las directivas de distanciamiento social por el coronavirus.

Ardern y su novio Clarke Gayford concurrieron hoy al café Olive, dos días después de que el país relajó muchas de sus reglas de confinamiento y reabrió sus restaurantes . Pero las nuevas normas establecen que los grupos deben permanecer a una distancia de 1 metro entre sí por lo que muchos restaurantes tuvieron que limitar su capacidad para cumplir las reglas.

"¡Oh mi Dios!Jacinda Ardern acaba de intentar entrar en Olive y fue rechazada porque está llena", escribió un usuario de Twitter llamado Joey aproximadamente al mediodía.

Su tuit fue acompañado por un emoji macabro, lo que sugiere que estaba horrorizado de que no se hiciera espacio para el líder laborista , a pesar de que los restaurantes están limitados a un máximo de 100 personas.

El novio de Arden, Clarke Gayford, respondió a ese tuit unas horas más tarde asumiendo la responsabilidad por la espera a la que fueron obligados.

"Tengo que asumir la responsabilidad de esto, no me organicé ni reservé en ningún lado", escribió. "Fue muy amable de su parte buscarnos cuando un lugar se liberó. Servicio A + ".

Si bien los líderes de otros países suelen enviar personal con anticipación para hacer reservas, un vocero de la oficina de Ardern dijo que una espera en un café era algo que cualquiera podía experimentar durante las restricciones de virus de Nueva Zelanda : "La primera ministra dijo que solo tuvo que esperar como todos los demás".

El café Olive, en Wellington
El café Olive, en Wellington Crédito: Twitter

Sin dar su nombre, el dueño del restaurante le dijo al New Zealand Herald que estaba complacido de hablar sobre "algo alegre y divertido" después de "el drama y el estrés" de los dos meses anteriores.

Confirmó que no se hicieron excepciones para Ardern y que ella y Gayford fueron rechazados inicialmente por el gerente del restaurante.

Nueva Zelanda es de los países más exitosos en la lucha contra el coronavirus. Menos de 1500 personas se infectaron, y murieron solo 21 , luego de que el gobierno siguiera una estrategia firme cerrando sus fronteras el 15 de marzo y ordenando una estricta cuarentena nacional 10 días después.

A medida que el país vuelve a la normalidad, el incidente muestra que, si bien la primera ministra alcanzó niveles de aprobación casi récord gracias a su gestión de la pandemia, el país sigue vigilante. "Estamos siguiendo cada una de las reglas", dijo el dueño de Olive.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.