Coronavirus: en Alemania la gente deja comida y agua en la ruta para los camioneros

Alemania es el quinto país con personas más infectadas por coronavirus
Alemania es el quinto país con personas más infectadas por coronavirus
(0)
25 de marzo de 2020  • 09:40

En Alemania, en momentos donde la cuarentena tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus Covid-19 que mantiene en alerta al país, la solidaridad se ve en las calles. Varias personas les dejan a los conductores de camiones agua y comida al costado de la ruta, como manera de agradecerles a los que día a día salen a trabajar por las autopistas alemanas para abastecer el país de alimentos durante la pandemia.

Hasta el momento, Alemania cuenta con más de 36.000 personas infectadas por coronavirus y 185 personas fallecidas , lo que lo convierte en el quinto país con más cantidad de casos.

La canciller alemana Angela Merkel dijo recientemente que la situación del coronavirus es "grave". La vida pública se ha reducido al mínimo y el Gobierno decidió adoptar una prohibición de contactos entre más de dos personas, con excepción de los miembros de una misma familia y las personas que vivan en el mismo hogar.

Además, las escuelas están cerradas y muchos locales ya no pueden abrir. Merkel acordó esa medida con los jefes de gobierno de los 16 estados alemanes a través de una teleconferencia.

Las violaciones de las nuevas reglas podrían resultar en multas de hasta 25.000 euros. Se aplicaría una "política de tolerancia cero contra los que rompen las reglas". Mientras tanto, se sigue permitiendo la entrega de alimentos a los distintos hogares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.