Coronavirus: un bebé de 16 días es el paciente más joven en vencer la enfermedad

Lo informó el Departamento de Salud de Filipinas. Fuente: Facebook.
Lo informó el Departamento de Salud de Filipinas. Fuente: Facebook.
(0)
30 de abril de 2020  • 11:46

Kobe Manjares nació sano el pasado 12 de abril en Filipinas, y a los cinco días tuvo que ser internado en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila por dar positivo al test de coronavirus. Luego de 11 días, el Departamento de Salud del país asiático comunicó que el pequeño fue dado de alta y venció a la enfermedad.

"Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña", señaló hoy el Departamento de Salud en su cuenta oficial de Facebook.

El bebé recibió el alta el día martes, y fue despedido por el equipo médico que lo cuidó con carteles que decían "Kobe venció al Covid", según se puede ver en las fotos difundidas por algunos medios locales.

"Cuando llegué a urgencias le hicieron los exámenes. El doctor me dijo que tenía que internarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado", explicó su padre Ronnel citado por EFE.

Rosario Vergeire, subsecretaria de Salud de Filipinas, informó que 25 bebés de menos de un año de edad se contagiaron de coronavirus en aquel país, de los cuales seis murieron. Al día de hoy Filipinas registra 8212 casos positivos, con 558 muertes y 1023 pacientes recuperados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.