Coronavirus: una bebé recién nacida se convirtió en la contagiada más joven

Aunque madre e hija se atendieron en el Hospital Universitario de North Middlesex, ahora siguen su tratamiento en instituciones separadas
Aunque madre e hija se atendieron en el Hospital Universitario de North Middlesex, ahora siguen su tratamiento en instituciones separadas Crédito: Geograph.org.uk: Christine Johnstone
(0)
15 de marzo de 2020  • 19:31

Una bebé recién nacida en Reino Unido dio positivo por coronavirus y se convirtió en el caso más joven de alguien que tiene el virus Covid-19. Su madre había llegado al hospital con un cuadro similar a la neumonía.

El Hospital universitario North Middlesex, donde ambas fueron atendidas, confirmó el diagnóstico y recomendó al personal que estuvo en contacto cercano durante el tratamiento con ellas que por favor se mantengan aislados.

De acuerdo al medio inglés The Guardian, se desconoce todavía si la bebé contrajo la enfermedad en el útero o si se infectó durante el parto. Por su parte, el diario The Sun, que dio a conocer el caso, informó que tanto la bebé como la madre se encuentran separadas a la espera de su evolución y están en dos hospitales diferentes.

"La seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal es la principal prioridad, por lo que, siguiendo las instrucciones de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra, regularmente limpiamos a fondo las áreas donde se atiende a los pacientes y se aconseja al personal que está en contacto cercano con estos pacientes que se mantengan aislados", agregó el informe médico.

El profesor Chris Whitty, director de Medicina de Inglaterra, había dicho que las mujeres embarazadas no deberían preocuparse por el virus Covid-19. El gobierno de Reino Unido confirmó que, hasta el momento, no hay evidencia clínica que indique que el virus puede transmitirse a través de la leche materna.

Reino Unido tomó medidas de contención mucho menos drásticas sobre la pandemia que la mayoría de los países europeos. Hasta el viernes, Reino Unido tenía 798 casos confirmados y 11 fallecidos, el último de ellos en Escocia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.