Coronavirus: "Si le dejamos sanitizante de manos, ¿Papá Noel podrá venir?", la pregunta que conmovió a Boris Johnson

El primer ministro británico aseguró a los chicos de todo el país que los regalos llegarán sin problemas, pese al Covid-19
El primer ministro británico aseguró a los chicos de todo el país que los regalos llegarán sin problemas, pese al Covid-19 Fuente: AFP
(0)
25 de noviembre de 2020  • 11:54

LONDRES.- Falta justo un mes para Navidad y en medio de la pandemia de coronavirus la preocupación de las niñas y los niños es Papá Noel. En Europa, mientras una segunda ola del brote golpea con fuerza, varios gobiernos tomaron medidas para que esta época del año no se convierta en un evento supercontagiador como, por ejemplo, limitar las reuniones entre personas. Lo que pasará con la entrega de regalos está en la cabeza de los más chicos y algunos de ellos se animaron a consultar. Como Monti, que le escribió una carta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

"Querido Sr. Johnson. Tengo 8 años y me preguntaba si usted y su gobierno habían pensando en Papá Noel y su llegada este año. Si dejamos sanitizante de manos junto a las galletas, ¿podrá venir? Entiendo que está muy ocupado pero ¿podrán usted y los científicos por favor hablar de esto?", dice la carta del menor, que fue posteada en redes sociales por el funcionario junto a una declaración: "Recibí muchas cartas como esta, así que hablé con expertos y puedo asegurarles que Papá Noel llenará su trineo y entregará regalos esta Navidad".

Además, en la publicación, Johnson mostró la respuesta que le envió a Monti, en la que remarcó que se trata de una cuestión muy importante y resaltó que la idea de tomar medidas para cuidar de Papá Noel es clave.

"Llamé al Polo Norte y puedo decirte que Papá Noel está listo y ansioso por salir, al igual que Rodolfo y el resto de renos", afirmó. "El jefe médico me pidió que te diga que, si Santa Claus se comporta en su habitual forma responsable y trabaja con rapidez y seguridad, no hay riesgos para tu salud o la suya", agregó.

Los números del brote

Ayer las autoridades sanitarias británicas reportaron 608 nuevos fallecimientos debido al Covid-19, la cifra más alta desde principios de mayo, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Así las muertes subieron hasta las 55.838.

Por el contrario, los nuevos contagios diarios disminuyeron significativamente. Horas atrás se constataron 11.299, el número más bajo en más de siete semanas.

En este marco, el Ejecutivo esbozó su plan para la Navidad y anunció que se permitirán las reuniones de hasta tres núcleos familiares distintos durante cinco días en diciembre. Las "burbujas navideñas" estarán en vigor entre el 23 y el 27 de diciembre, y la ciudadanía podrá desplazarse libremente, sin tener en cuenta el nivel de alerta y las restricciones adoptadas en sus lugares de residencia.

Los tres núcleos familiares que se reúnan podrán hacerlo en domicilios, espacios públicos al aire libre y lugares de culto. Además, la distancia social no rige para estos grupos por lo que las personas podrán, por ejemplo, abrazarse. Eso sí: no estarán permitidos encuentros en pubs o bares y las limitaciones vigentes para los locales permanecerán en pie durante este período.

Johnson el lunes ya lo había avisado. "No puedo decir que la Navidad será normal este año", dijo y afirmó que el coronavirus "no va a otorgar una tregua navideña".

Agencias Reuters y DPA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.