Coronavirus: una empleada de la embajada argentina en Brasil dio positivo

Ya hubo otros casos de coronavirus en la sede diplomática en Brasil, segundo país con más muertes por Covid-19 del mundo
Ya hubo otros casos de coronavirus en la sede diplomática en Brasil, segundo país con más muertes por Covid-19 del mundo Crédito: Street View
(0)
22 de julio de 2020  • 11:49

En medio de la grave crisis sanitaria que vive Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, una mujer que trabaja en la embajada argentina en Brasilia resultó ayer infectada y fue puesta en cuarentena.

La noticia fue confirmada por Cancillería, que hoy explicó a LA NACION que el nuevo caso corresponde a una brasileña. Desde el inicio de la pandemia, tres empleados de nacionalidad argentina, un familiar de uno de ellos y tres trabajadores de una empresa tercerizada de limpieza que frecuentan la sede diplomática también se contagiaron, aunque ya fueron dados de alta.

La sede diplomática aún no cuenta con su embajador dado que el designado, el excandidato a presidente Daniel Scioli, se encuentra aún en la Argentina preparando su traslado a partir de agosto. El último infectado del lugar se había notificado hace un mes, según publica la agencia Télam.

En total, Brasilia ya acumula 86.761 casos y 1146 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. También, 71.570 recuperados. A nivel nacional, Brasil superó los 80.000 fallecidos y las 2,2 millones de personas contagiadas.

Una de ellas es el presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra alejado de sus funciones en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego de haber anunciado que dio positivo el 7 de julio y tras hacerse, cada semana desde entonces, un nuevo test, que confirma hasta ahora que sigue enfermo. De hecho, hoy se conoció el resultado del último y pese a que no presenta síntomas, el presidente de derecha aún no se recuperó.

En total Bolsonaro ya se hizo seis pruebas. Tres antes de confirmar el positivo y tres después. Además del ultraderechista, otros miembros de su gobierno se contagiaron de coronavirus. El último en anunciarlo fue el titular de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.