Coronavirus: Brasil sumó 5514 casos en un día y superó las 4000 muertes

Brasil sigue siendo el país con más casos y fallecimientos en la región
Brasil sigue siendo el país con más casos y fallecimientos en la región Fuente: LA NACION
(0)
25 de abril de 2020  • 17:05

BRASILIA.- Una fuerte expansión sigue teniendo la pandemia de coronavirus en Brasil con un total de 58.509 casos confirmados hasta hoy, luego que se sumaron 5514 contagios en un solo día, un incremento del 10.4% respecto de la jornada anterior.

Según los datos difundidos por el ministerio de Salud, la cifra de fallecimientos subió a 4016, luego que se sumaron 346 muertes, un incremento del 9,4% con relación al día previo.

La región más afectada sigue siendo San Pablo, con 20.004 casos y 1667 muertes, seguida de Río de Janeiro, con 6828 contagios y 615 fallecimientos.

El desarrollo de los datos muestra que, una vez más, Brasil es el país más afectado de la región , dada la importancia de su población (más de 210 millones de personas), con poco más de un tercio de los infectados del subcontinente. Durante la pandemia se desarrolló además una grave crisis política entre el presidente y su gabinete.Al final de una fase de tensión en la estrategia para combatir el Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro despidió al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, reemplazándolo por el oncólogo Nelson Teich.

Ecuador es el segundo país de la región por número de personas infectadas, con 22.719 casos y 576 muertes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.